Términos y Condiciones
Términos y condiciones generales
Cualquier persona que no acepte estos Términos y Condiciones de venta deberá abstenerse de utilizar el sistema de TICKETMUNDO. TICKETMUNDO se reserva el derecho a cambiar esta política en cualquier momento, sin necesidad de preaviso. En el evento de reformas a los Términos y Condiciones, por el solo hecho de usar nuestra web, el usuario acepta los cambios y declara conocerlos ya que TICKETMUNDO ha procedido a publicarlos en nuestro sitio web. Si el usuario tiene consultas al respecto puede escribirnos al e-mail [email protected]
1. RESPONSABILIDAD POR EL EVENTO
El usuario acepta que TICKETMUNDO no es la organizadora, productora ni promotora de los eventos cuyas entradas comercializa. Entiende que TICKETMUNDO se limita a vender tickets a través de su sistema por mandato de los productores y/o promotores (en adelante conjuntamente denominados "productores") de los respectivos eventos.
TICKETMUNDO no tiene injerencia ni es responsable en forma alguna del contenido ni de ningún aspecto relacionado con el evento distinto a la venta de entradas, y no responderá frente a los usuarios por incumplimientos relacionados con el evento, incluyendo pero no limitado a la realización en tiempo y forma del evento.
El usuario acepta que TICKETMUNDO no es responsable del cumplimiento de la normativa vigente y de las condiciones de seguridad que la autoridad local exija. Así mismo acepta que esto es de exclusiva responsabilidad de los productores del evento.
En caso de que el usuario sufriera algún tipo de daño o lesión durante su estadía y asistencia al evento, TICKEMTUNDO no se hace responsable por ningún tipo de consecuencias o gastos incurridos por los usuarios en relación al evento y a su asistencia al mismo.
El portador del ticket acepta expresamente que antes de ingresar al recinto del evento pudiera pasar por un filtro de seguridad por parte del personal autorizado, para evitar su acceso al recinto con bebidas alcohólicas, drogas, armas, cámaras de cualquier tipo o cualquier otro artículo no autorizado, conforme a los criterios de los productores ya que el usuario, al comprar el ticket se obliga a cumplir las normas y exigencias del recinto en que se desarrolle el evento.
En caso que se demuestre que algún usuario portara cualquiera de los objetos prohibidos antes indicados, los productores del evento podrán negar el ingreso, o desalojar del recinto a quien incurra en estas fallas sin que esto implique algún tipo de derecho al usuario del boleto a reembolso ni indemnización alguna, y en ningún caso generará responsabilidad para TICKETMUNDO.
TICKETMUNDO no se hace responsable por los boletos no adquiridos a través del sistema de venta de entradas TICKETMUNDO.
2. DE LOS TICKETS
Los tickets serán válidos únicamente para el evento, fecha y lugar indicado en el mismo, y sólo serán aceptados para ingresar al evento que en su interior señala.
TICKETMUNDO indicará a través de su portal la cantidad máxima de tickets que los usuarios podrán adquirir para un determinado evento, y las demás restricciones que puedan aplicar según lo aprobado por el productor del evento.
Los tickets no están sujetos a cambios, reembolsos ni cancelaciones, con excepción del derecho legal de retracto en caso de ventas a través de TICKETMUNDO.COM, y del derecho de rembolso o canje derivado de la cancelación o postergación del evento. Los tickets son al portador, y son válidos sólo para el evento y la fecha indicados en el ticket.
Los tickets no pueden ser canjeados para otro evento o fecha, con excepción del canje que proceda por la decisión de los productores de postergar el evento
3. PRECIO DE LOS TICKETS
Para la adquisición de tickets comercializados a través del sistema TICKETMUNDO, los usuarios deberán pagar un precio final, que estará compuesto por los siguientes conceptos:
Precio del ticket: Corresponde al precio de la entrada, definido por los productores del evento.
Cargo por Servicio: Monto que los usuarios deberán pagar al adquirir sus tickets en forma remota mediante los siguientes canales de venta: Puntos de Venta Autorizados, Venta Telefónica y Venta Online a través de TICKETMUNDO.com. El Cargo por Servicio podrá variar según el precio del ticket. La cuantía del Cargo por Servicio será informada al usuario al momento de la venta de la entrada y será cargado al precio final. TICKETMUNDO realiza estos cargos con el fin de permitir la adquisición de los tickets a sus usuarios.
Cargo por Despacho: Por cada ticket vendido bajo la modalidad de entrega "despacho a domicilio", TICKETMUNDO cobrará un cargo adicional por despacho, que será incluido dentro del precio final del ticket. Los valores podrían cambiar según la alternativa de despacho, las cuales se indican en el proceso de compras antes de confirmar el pago. El usuario siempre podrá revisar el listado completo de ciudades y sus costos de despacho.
4. FORMAS DE PAGO
Los usuarios podrán pagar los tickets adquiridos a través de TICKETMUNDO.COM con tarjetas de débito o tarjetas de crédito del sistema bancario, financiero, o de casas comerciales que TICKETMUNDO autorice. A través del sistema de Venta Telefónica el usuario solo podrá realizar el pago mediante tarjetas de crédito del sistema bancario, financiero, o de casas comerciales que TICKETMUNDO autorice. Además de los medios antedichos, el usuario podrá pagar en dinero en efectivo los tickets que sean adquiridos en Boleterías y Puntos de Venta Autorizados.
Las tarjetas de crédito autorizadas por TICKETMUNDO para efectuar compras serán las siguientes: Visa, Mastercard, American Express y Otras posibles.
5. ENVÍO DE BOLETAS Y BOLETAS ELECTRÓNICAS
Conforme a la legislación vigente, el ticket para el ingreso a un espectáculo corresponde a su vez a la boleta tributaria por el servicio del espectáculo. En caso de adquisición por medios remotos, esto es Vía Telefónica o a través de TICKETMUNDO.com, el usuario acepta expresamente que la boleta-ticket le será entregada en forma posterior al pago, al momento de ser retirada por el usuario o entregada por Correos de Chile en el domicilio que el usuario hubiere señalado.
Los usuarios que deseen utilizar TICKETMUNDOs.com deberán autorizar expresamente a TICKETMUNDO para que, en caso de comenzar a operar en el sistema de emisión de documentos tributarios electrónicos, TICKETMUNDO pueda enviar al correo electrónico registrado en la cuenta de usuario de cada adquirente una copia de las boletas electrónicas por las transacciones realizadas en TICKETMUNDO.com, en reemplazo de las boletas impresas en soporte papel, en conformidad al procedimiento establecido en la Resolución Exenta Nº 11 de 14/02/2003 del Servicio de Impuestos Internos.
6. DESPACHO DOMICILIO
La adquisición de tickets a través de Venta Telefónica y Venta Online ofrece la opción de despacho a domicilio de los tickets exclusivamente dentro del territorio continental de Chile, conforme a las condiciones de despacho y entrega definidas por el usuario al momento de la compra. La exactitud de la descripción de la dirección del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario. Los plazos elegidos para el despacho y entrega, se contabilizarán desde que TICKETMUNDO haya realizado la validación de la orden de compra y el medio de pago utilizado. No serán días hábiles para efectos de la entrega los sábados, domingos ni festivos.
En caso que Correos de Chile no encuentre moradores en el domicilio para la recepción de la compra, dejará una notificación, indicando la fecha y hora en que realizó la visita y un teléfono de contacto para poder acordar una nueva entrega. De todos modos, el usuario podrá comunicarse con nuestros ejecutivos de postventa a: [email protected] . En todo caso, TICKETMUNDO se reserva la facultad de bloquear a su sólo arbitrio la opción de despacho a domicilio de tickets, cuando los plazos de entrega sean incompatibles con la fecha de realización del evento, o cuando TICKETMUNDO lo estime conveniente y necesario.
7. CANCELACIÓN O POSTERGACIÓN DEL EVENTO
En caso de que por decisión de los productores el evento no se realice en la fecha y horario previamente anunciado al público, los usuarios podrán solicitar el reembolso del precio final del ticket, incluyendo los Cargos por Servicio y Costo de Despacho.
Tratándose de la postergación del evento para una nueva fecha y hora, el adquirente podrá optar por devolver el ticket y solicitar el reembolso del precio final que hubiere pagado por ella, ajustándose a los plazos informados y publicados en TICKETMUNDO.com, o canjear su ticket en cualquier Punto de Venta Autorizado por una nueva entrada de igual valor, o de mayor valor cancelando la diferencia, para ingresar al mismo evento en la nueva fecha.
TICKETMUNDO queda expresamente liberada de responsabilidad en caso de que no esté disponible para la nueva fecha la misma localidad o asiento elegido por el usuario para la primera fecha, siendo a cargo de los productores el pago de cualquier indemnización que pudiere corresponder al respecto. Con todo, el adquirente del ticket para el evento postergado sólo podrá solicitar el canje hasta el día anterior a la nueva fecha del evento. Pasado ese plazo, perderá todo derecho a canje.
8. NOTIFICACIÓN Y AVISOS AL PÚBLICO
TICKETMUNDO informará a través del sitio web TICKETMUNDO.com la cancelación o postergación de un evento cuando ese sea el caso, indicando los plazos para solicitar el reembolso o canje de las entradas.
9. REEMBOLSO DE TICKETS
En caso de cancelación o postergación de un evento, el reembolso de tickets vendidos a través del sistema TICKETMUNDO, se hará conforme las siguientes reglas:
TICKETMUNDO reembolsará a los usuarios el precio final que pague por el ticket, contra los fondos recaudados en nombre de los productores y hasta el agotamiento de los mismos, siendo responsabilidad de los productores asumir los reembolsos que sobrepasaren dichos montos.
El Reembolso deberá solicitarse dentro de los treinta días siguientes a su disponibilidad inicial. Transcurrido este plazo, TICKETMUNDO no estará obligada a cursar reembolsos, los que deberán solicitarse directamente a los productores del evento.
10. EXCEPCIÓN DE RESPONSABILIDAD
TICKETMUNDO procura que la información contenida en TICKETMUNDO.com sea completa, exacta y actualizada. Sin embargo, no está en condiciones de garantizar la integridad, exactitud o vigencia de toda la información ofrecida.
La información contenida en TICKETMUNDO.com tiene carácter meramente informativo sobre productos y servicios a disposición del público en general, sin que esto implique ninguna garantía de comercialización ni represente de manera alguna una restricción para TICKETMUNDO.
En los casos de inexactitudes o errores, TICKETMUNDO se reserva el derecho de corregir o hacer cualquier tipo de cambios sin necesidad de aviso previo.
11. POLÍTICA DE PRIVACIDAD
TICKETMUNDO se compromete a hacer los esfuerzos necesarios para mantener la confidencialidad y protección de datos de carácter personal de los usuarios.
Los usuarios registrados en TICKETMUNDO.com tendrán siempre la facultad de acceder, actualizar y modificar sus datos personales, y el derecho a solicitar sin expresión de causa la eliminación y/o cancelación de estos cuando lo estime conveniente, en conformidad a la Ley 19.628.
12. DERECHOS DE RETRACTO.
En las transacciones efectuadas por este medio, el usuario podrá retractarse del contrato celebrado, de acuerdo a los términos previstos en el artículo 3 bis de la Ley 19.496 sobre Derechos del Consumidor, enviando un e-mail a [email protected] La aceptación o rechazo de una devolución por decisión voluntaria del cliente corresponde exclusivamente al productor del espectáculo y TICKETMUNDO no tiene injerencia alguna en esa determinación. El cliente deberá comunicar su deseo de devolver una entrada a través del e-mail [email protected] hasta 24 horas antes del evento. Transcurrido este plazo, TICKETMUNDO no estará obligada a cursar reembolsos, los que deberán solicitarse directamente a los productores del evento. TICKETMUNDO remitirá la solicitud al productor y comunicará su decisión al cliente. De ser aprobada la devolución por parte del Productor, el reembolso será gestionado dentro de 5 a 10 días hábiles.
El reembolso se limitará al valor del ticket y no se contempla la devolución de los gastos por servicio. La modalidad de reembolso dependerá del canal de venta y modalidad de pago utilizada por el usuario para adquirir su entrada.
Ante la decisión del cliente de cambiar su entrada por otra de precio igual o superior a la que compró, deberá comunicarse con el área Servicio al Cliente o vía correo electrónico a [email protected] sólo hasta 72 horas antes del evento. Una vez recibida la información, el cambio será efectuado dentro de 2 días hábiles siempre que el espectáculo en cuestión tenga disponibilidad de cupo para realizar el cambio. El usuario, en este caso, deberá pagar las diferencias de precio que ocurran, incluyendo diferencias en los valores de cargo por servicio.
Sobre Ticketmundo
Herramientas
MAS SOBRE NOSOTROS
Términos y Privacidad
¿Eres productor o venue?
Descarga nuestra app para gestión de eventos
¿Necesitas ayuda?
Estamos aquí para ayudarte, contáctanos y recibe información sobre nuestros eventos y tickets.
Contáctanos